PUBLICIDAD DISPONIBLE

Otro recurso de inconstitucionalidad procura Danilo pueda optar por otro período

SANTO DOMINGO. Todavía sin fecha para conocer el recurso de inconstitucionalidad que pretende anular la disposición transitoria vigésima de la Constitución que impide la reelección del presidente Danilo Medina, una intervención voluntaria al proceso fue sometida ayer ante el Tribunal Constitucional.
La instancia fue elevada por José Sánchez Lebrón, quien asegura que al mandatario se les están violan los derechos fundamentales de la igualdad.
Sostiene que se violan los artículos 39, 110 y 124 de la Constitución de la República, así como los artículos 23 y 24 de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos.
Se recuerda que en marzo pasado, el abogado Fredermido Ferreras Díaz desistió de un recurso que sometió por ante el Tribunal Constitucional contra el artículo transitorio, tras el revuelo que provocó tanto en el PLD como en la opinión pública.
Ferreras argumentó en su momento, que procuraba crear un precedente para que los partidos no sigan, a través de mecanismos legales, festinando los derechos de las bases y conculcando derechos constitucionales de los miembros y dirigentes, como ocurre en las organizaciones políticas, especialmente en la que él milita.
Artículo Anterior Artículo Siguiente