PUBLICIDAD DISPONIBLE

Hanoi anuncia lanzamiento de plan de reordenamiento del tránsito y rescate de espacios en la ciudad

Por: Miguel Angel Geraldo González

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con la finalidad de crear un plan de Reordenamiento en el transporte y los espacios públicos, la alcaldesa del municipio de san juan de la Maguana Arquitecta Hanói Sánchez encabezo un encuentro donde participaron las principales Autoridades de esta jurisdicción.
La ejecutiva Municipal al término del encuentro dio a conocer que a partir de la fecha de manera conjunta iniciaran una campaña de rescate de áreas que han sido arrabalizadas en el casco urbano, y el ordenamiento y señalización de las principales vías de comunicación iniciando un plan piloto en un perímetro establecido, para luego ser implementado en todo el  municipio de san juan de la Maguana.

En el encuentro se acordó implementar una serie de medidas que van desde el ordenamiento del tránsito en áreas comerciales, agilización del tránsito, uso del casco protector, la prohibición de  Ruidos en horarios no establecidos y perímetros que no están autorizados además de crear un ambiente de  educación y culturalización en el uso de los espacios y en la conducción por las calles de la ciudad.
Una comisión compuesta por varias instituciones se encargara de poner en práctica las medidas acordadas en el encuentro el cual tuvo lugar en el despacho de la alcaldesa Hanói Sánchez para comenzar a ser implementado desde este fin de semana en san juan de la Maguana.
Junto a la alcaldesa Hanói Sánchez participaron el presidente de la sala capitular Franklin Cruz, los Regidores Josefina Montero, Modesto Méndez, Bienvenida Suero, Martin Jiménez,   Pascual Cedano y Ezequiel Montilla.

Además de Enrique Ferreras de la Regional de Medio Ambiente, Ricardo Alcántara de la Gobernación Provincial, Juan Castillo Cabral de la procuraduría de medio Ambiente, Eliza Rodríguez del INDRHI , Guillermo de Jesús de Amet o DIGESETT, Teodoro Matos Díaz de la Policía Nacional, María Medina del Tribunal de tránsito, Elisandro  Aquino de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal y Julio Cesar Domínguez en representación del Ejercito de la Republica Dominicana respectivamente.
Tras ser propuesto  por la alcaldesa Hanói  Sánchez todas las autoridades presentes en el encuentro quedaron de pasar balance todos los últimos miércoles de cada mes hasta lograr concientizar a la población de san juan de la Maguana.
Artículo Anterior Artículo Siguiente