PUBLICIDAD DISPONIBLE

Cientos de mensajes por whatssapp revelan Junior y Argenis teniía estrecho contacto

Más de 300 mensajes por WhatsApp revelan que existía una relación entre el abogado Yuniol Ramírez Ferreras y Argenis Contreras, el supuesto autor material de su asesinato y quien está detenido en Nueva York a espera de ser extraditado.
El cinco de agosto del 2017 se registró el primer mensaje por WhatsApp entre Argenis Contreras y Yuniol Ramírez, según el rastreo hecho por el DICRIM a los teléfonos de ambos.
Así iniciaron las conversaciones entre la víctima y el supuesto agresor;  al principio las respuestas del también profesor de UASD eran cortantes.
Varias veces se citaron durante los primeros días de agosto, al parecer a Argenis le urgía entregarle a Ramírez unos documentos para darle forma a un trabajo que no especifican.
De acuerdo al rastreo de las llamadas, los lugares  donde se citaban iban desde intercepciones como la Independencia con Alma Mater, en  Pintura avenida Isabela Guiar con Prolongación 27 de Febrero, así como también un club y un restaurante.
Aunque en estas conversaciones no se especifica el club durante la investigación la autoridades reveló que en el Club de Profesores de la UASD se habrían reunido más de tres veces.
En los contactos, que se desarrollaron durante poco más de dos meses, en una ocasión Argenis Contreras hace referencia a un director, sin especificar nombres.
Ya en septiembre las conversaciones giraban en torno a un trabajo, sin ofrecer detalles. En ese mes Yuniol Ramírez le envió un link a Contreras donde el occiso reprochaba la libertad de Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón por el caso ODEBRECH.
Contrario al inicio, en las últimas semanas de septiembre era  Yuniol quien motivaba las conversaciones y solicitaba un encuentro.
En el mes de octubre es cuando en la conversación se hace referencia a dinero, por el símbolo de pesos utilizado por Yuniol Ramírez
En las mismas conversaciones Ramírez Ferreras, le deja saber a Contreras que posee documentos de la CAASD para entregarle, para lo que se reunirían  el día seis.
Pero el día acordado, Argenis le advierte que lo van a vigilar.

Los mensajes entre ambos concluyen el día 10 de octubre, con una solicitud de llamada hecha por Argenis. Antes el día ocho el mismo le pide a  Ramírez que le escriba a una tercera persona para que le planteara que el trabajo no se podía hacer por ese precio.
Además de los mensajes hubo 20 llamadas por la misma vía.
Ramírez Ferreras fue asesinado el 11 de octubre. Para la próxima semana está previsto que en la Corte se conozcan varios recursos de apelación que han interpuesto los principales imputados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente