PUBLICIDAD DISPONIBLE

Reapresan a “El Guardia” que se había fugado de cárcel de Barahona

Barahona.- La Policía Nacional reapresó este miércoles en el peaje de la autopista 6 de Noviembre a un hombre que se había fugado de la cárcel pública de Barahona.
Se trata de Julio César González Amador (El Guardia), quien el pasado lunes se había  fugado  de la cárcel pública de Barahona.
González Amador  cumplía  una condena de diez años por homicidio, de los cuales había  cumplido la mitad de la pena y se fugó al saltar la pared de la parte trasera de la cárcel pública, aprovechando un descuido del centinela de servicio, el cual era esperado fuera del recinto carcelario  por Abiezer Baldeyaque Sabas, quien lo condujo próximo al Aeropuerto Internacional María Montez de esta ciudad.
Baldeyaque Sabas fue apresado próximo a la  comunidad de Habanero, a bordo de la motocicleta cg-150 z-3000, placa k1108728, sin ningún tipo de documentos, cuando miembros policiales le daban seguimiento, logrando escapar por unos matorrales  González Amador.
Baldeyaque Sabas, al ser cuestionado verbalmente, manifestó haber planificado desde hacía una semana la fuga del penal, acción por la que le pagarían RD$100,000,00.
Al ser  detenido en el peaje de la autopista 6 de Noviembre, le fue ocupada una pistola marca Smith and Wesson cal. 9mm. El detenido será trasladado a esta ciudad de Barahona para ser puesto a disposición de la justicia por la fuga, junto a su cómplice.
Artículo Anterior Artículo Siguiente