PUBLICIDAD DISPONIBLE

POR VAGUADA continuará lloviendo sobre el país; temperatura seguirá fresca

SANTO DOMINGO.-Durante la madrugada de este martes, la vaguada se desplazó hacia el noreste de Puerto Rico, no obstante, continúa provocando actividades de aguaceros dispersos y tronadas aisladas, hacia algunos poblados de las regiones noreste y suroeste del país.
Durante el desarrollo de las horas matutinas, esperamos que la humedad e inestabilidad aportada por la vaguada, siga generando aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento, que serán más frecuentes en la tarde y noche, en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, las cordilleras Central y Septentrional. Por otro lado las temperaturas se sentirán frescas, debido a la incidencia del viento del noreste.
Para el miércoles, un nuevo sistema frontal comenzará a ingresara a nuestra área de pronóstico, provocando un incremento de la nubosidad a medida que se desplace sobre nuestro territorio, esperándose las ocurrencias de aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, los cuales, se esperan sean más frecuentes después del medio día, hacia localidades las regiones: norte, noreste, sureste, las cordilleras Central y Septentrional.
El jueves se espera una mejoría, debido a la incidencia de un sistema de alta presión, que comenzará a limitar o disminuir las precipitaciones en el país, además este sistema, será responsable del viento fresco del noreste que contribuirá con un deterioró del oleaje en la costa norte.
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene alerta meteorológica, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias: La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
Artículo Anterior Artículo Siguiente