PUBLICIDAD DISPONIBLE

DEFENSA MARLIN Incidenta audiencia 13 veces; recusan jueza que conoce el caso asesinato Emely Peguero

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte. Los abogados de Marlln Martínez, imputada por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, recusaron la noche de este jueves a la jueza Isolina Contreras, del Primer Tribunal de la Instrucción del distrito judicial de aquí, que conoce el caso.
Según argumentó el abogado Cándido Simón, la jueza está “prejuiciada”.
La defensa de los imputados por el caso Emely presentó 13 incidentes, los cuales fueron rechazados.
La defensa pidió a la jueza Isolina Contreras desestimar y declarar desierto el anticipo de pruebas de Simón Bolívar Ureña (El Boli), “por haberse sustentado el Ministerio Público en una información falsa, impregnada de datos imprecisos, sin sustentos, como la falsificación vertida el 23 de febrero del 2018 por Juan Luis Morel, consignando que el abogado que les habla que habría visitado a dicho señor los días siete de noviembre del 2017 y ocho de febrero del 2018, lo cual es absolutamente falso”.
Otro de los pedimentos de los abogados de Marlin fue la invalidación como parte del equipo acusador del procurador General de Corte, Fernando Quezada, alegando que está fuera de jurisdicción, ya que no pertenece a la provincia Duarte.
Ambos incidentes fueron rechazados por la jueza.
Mientras que el Ministerio Público y los abogados de la familia Peguero aseguraron que la defensa de Marlin están incidentando el proceso para dilatarlo.
En la audiencia de anticipo de pruebas, Simón Bolívar Ureña (El Boli) tiene previsto ofrecer su testimonio, como testigo del Ministerio Público.
De acuerdo al expediente, a Bolívar Ureña le habrían pagado una suma de dinero para que desapareciera el cadáver de Emely.
La audiencia, que se realizó a puertas cerradas, se inició pasadas las 5:00 de la tarde y se extendió hasta las 10:00 de la noche.
Por el asesinato de la adolescente están imputados Marlon Martínez, quien era el novio de Emely; Marlin Martínez y su hermano Henry Martínez.
Además están implicadas las domésticas que trabajaban con Marlin Martínez, Miguelina Polo García y Balbina Rodríguez Santos.
La audiencia estaba programada para las 2:00 de la tarde pero se retrasó debido a inconvenientes en el vehículo que trasladaban a Marlin desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago, al Palacio de Justicia de aquí.
Corte conocerá recusación
Este viernes la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís conocerá la recusación contra la jueza Isolina Contreras. Deberá determinar si dicha magistrada prosigue con el caso o designa otro juez.
Mientras que la audiencia fue fijada para el próximo lunes a las 11:00 de la mañana.
Artículo Anterior Artículo Siguiente