PUBLICIDAD DISPONIBLE

Baní está listo para recibir a vacacionistas

Baní, Peravia.-Las iglesias, los centros de acogida de vacacionistas, balnearios y centros de diversión están listos en este municipio para las actividades y celebraciones de la Semana Santa, con la que el mundo cristiano celebra la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
El tráfico de vehículos se intensificó ayer de forma dramática por las principales calles de esta ciudad, sobre todo en la Máximo Gómez y presidente Billini, vías que comunican el sur dominicano con la ciudad capital y otras zonas geográficas del país.
El operativo Semana Santa 2018 ya está listo en esta provincia, según anunció aquí Miguel Bello, presidente de la Defensa Civil y quien coordina las operaciones del COE, junto a la gobernación provincial.
Bello explicó que se tiene lista toda la logística de lugar, entre lo que citó combustibles, vehículos y alimentación para los voluntarios.
Dijo que se tiene todo el personal ubicado y distribuido para los lugares vulnerables, tanto de carreteras como ríos y playas “ya que tenemos 15 balnearios cerrados”, dijo Bello.
Las iglesias
En cuanto a las celebraciones cristianas para esta Semana Santa, la Iglesia Católica ejecuta su programa de ac t ividade s desde el pasado viernes y continúan hasta el próximo domingo día 1º, Domingo de Ramos.
Según el calendario de la catedral Nuestra Señora de Regla, mañana se celebrará la “Pasión del Señor” y el Domingo de Ramos con misa en la catedral, a las 7:00 de la noche.
Asimismo, la iglesia Evangélica Asamblea de Dios inició ayer un retiro de jóvenes, en Resolí, donde realizan reflexiones, estudios religiosos, así como competencias deportivas y otras diversiones sanas, según explicaciones de Mary López, feligrés de esta congregación cristina.
Los Testigos de Jehová tendrán un encuentro en sus templos, como única actividad, el sábado 31.
PLAYAS COMIENZAN A RECIBIR VACACIONISTAS
Desde las primeras horas de la tarde de ayer, a Las Salinas, donde está ubicada la playa Punta Salinas, empezaban a llegar los propietarios de casas y botes, mientras los socorristas limpiaban el área de playa y preparaban las torres de vigilancia.
Los hoteles y casas particulares están ocupadas desde el martes.
El municipio de Nizao, el segundo en importancia de la provincia Peravia, se ha informado que tanto en Playa Linda, como en el balneario del río Nizao y Cobacasa, ya está todo listo para recibir a los visitantes que año tras año llegan allí para el asueto de Semana Santa.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente