PUBLICIDAD DISPONIBLE

Legisladores del PRM califican de “cuento de hadas” el discurso de Danilo

Tan pronto el presidente Danilo Medina ofreció el discurso de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2017 ante el Congreso Nacional, varios legisladores reaccionaron a la alocución del primer mandatario, calificándolo como un “cuento de hadas”.
Así lo expresaron los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alfredo Pacheco, Josefa Castillo, Lía Díaz, entre otros legisladores.  
Pacheco indicó que el discurso de Medina en vez de presentar soluciones y memorias de los secretarios de Estado, como establece la Constitución de la República, lo que hizo fue ofrecer y prometer obras que, a su entender, no podrán estar listas en plazo que se indica.


Con relación al tema de la corrupción, el diputado indicó fue un tema “omitido y que el pueblo esperaba que se tocara, ya que la corrupción y la sensación de los dominicanos con relación a ese tema es que debe ser atacado profundamente, para que se pueda tener un efectivo ejercicio de Gobierno”, según especificó.
Criticaron que una parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha tenido “engavetada” la Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral, pero consideraron importante que se haya tocado el tema en esta Rendición de Cuentas, “para ver si de manera definitiva se logra sacar esa legislación en esta legislatura”, puntualizó.
De su lado, el diputado Elías Báez consideró que el discurso del primer mandatario lo que hizo fue “vender sueños”, al tiempo que lo calificó como promesas de campaña.
Báez criticó la cifra de que más de un millón de personas haya salido de la pobreza,  puesto que, a su entender, la realidad de los barrios es otra y que fue un discurso basado en “lo que se va a hacer y no en lo que se ha hecho”.
El congresista Wellington Arnaud criticó que Medina anunciara como un logro el hecho de que se hayan colocado 40 mil millones en bonos, de los cuales 23 mil millones de ellos son para pagar intereses, puesto que se colocaron con un interés de un 8.5 %.
Arnaud entiende que la gestión de Medina ha fracasado en cuanto a la política de endeudamiento del país.
Dijo que el tema del endeudamiento es uno de los temas importantes que no se tocaron en esta presentación de memorias.
Recordó que en el discurso del año pasado el presidente prometió que iba a entregar 57 hospitales y que “tuvo que reconocer que solo pudieron entregar 14 hospitales”, entre otras comparaciones, e indicó que la República Dominicana merece que se le hable claro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente