PUBLICIDAD DISPONIBLE

Jueza rechaza autorizar embargo a bienes de acusados en caso Yuniol Ramírez


El exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, acusado del asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez.

SANTO DOMINGO. La jueza suplente del Sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, Nicol Mejía, declaró inadmisible la solicitud de coerción real con la que los parientes de Yuniol Ramírez buscan sean embargados los bienes por valor de 400 millones de pesos de los imputados del asesinato del catedrático y abogado en octubre del pasado año.

El exdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas, el empresario Eddy Santana Zorrilla, el exfinanciero de la institución gubernamental Faustino Rosario y el exempleado José Antonio Mercado Blanco son los vinculadas al asesinato de Ramírez, cuyo cadáver fue encontrado sujetado a dos bloques de concreto en un río de Santo Domingo Oeste. Ramírez supuestamente pedía una suma de dinero a Manuel Rivas para evitar denunciar un escándalo de corrupción en la Omsa. Por el caso el supuesto ejecutor del crimen, Argenis Contreras está prófugo.
Asimismo, la magistrada Mejía suspendió el conocimiento de revisión de la medida de coerción a los involucrados en el asesinato del catedrático de la UASD hasta que la Suprema Corte de Justicia falle una recusación que hay contra los jueces de la Corte de Apelación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente