PUBLICIDAD DISPONIBLE

INTERROGAN General Reynoso Robles sobre sus acusaciones a fiscales; se desconocen sus respuestas

La Procuraduría General de la República interrogó ayer al director de la región Oeste de la Policía, con asiento en San Juan de la Maguana, quien denunció que fiscales y policías de la zona tienen puntos de ventas de drogas.
El general Aquino Reynoso Robles fue interpelado por el director del departamento de Inspectoría del Ministerio Público, el procurador adjunto Bolívar Sánchez, y por el también procurador adjunto Domingo Cabrera.
Reynoso Robles, previamente acudió por ante el departamento de Asuntos Internos de la Policía, luego de que fuera requerido por el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para que explique su denuncia.
Igualmente, el Ministerio Público interrogó a la fiscal adjunta de Las Matas de Farfán, Beatriz Rosario Familia, quien estaba presente en la actividad del ayuntamiento de esa demarcación cuando el general Reynoso Robles hizo la denuncia.
A la salida del departamento de Inspectoria, la fiscal adjunto Rosario Familia negó que los fiscales de San Juan tengan puntos de drogas y que podía dar garantías de que en Las Matas de Farfán no hay un solo fiscal que incurriera en esa práctica. “He dicho que en Las Matas de Farfán no hay un fiscal que esté en esa práctica (de tener puntos de drogas)”, aseguró la fiscal.
Dijo que acudió de manera institucional, debido a que la Procuraduría la requirió para hacer algunas aclaraciones sobre el caso, ya que ella se encontraba en la reunión en la que el general Reynoso Robles hizo la denuncia.
Aseguró que la Fiscalía ha dado ejemplo a nivel nacional con sometimientos a la Justicia de personas que han sido cuestionadas por violaciones a la ley.
Trayectoria
Reynoso Robles, quien es nativo de Puerto Plata, ha desempeñado la dirección de la regional Oeste en dos ocasiones y el mismo cargo en otras provincias. Igualmente fue comandante Penitenciaría Nacional de La Victoria. El alto oficial ingresó a las filas de la Policía Nacional en el año 1972.
Artículo Anterior Artículo Siguiente