PUBLICIDAD DISPONIBLE

Dubái inaugura el hotel más alto del mundo (356 metros)


El Gevora Hotel acaba de abrir sus puertas y gracias a él Dubái acaba de incorporar un nuevo récord a su cielo, que se suma al que ostenta el Burj Dubái, conocido también como Torre Jalifa o Burj Khalifa, que con una altura 828 metros es el edificio más alto del mundo.
Las ansias de Dubái por romper sus propios récords parecen no tener límite, tras la reciente inauguración del Gevora, el hotel más alto del mundo. El pasado lunes, este imponente establecimiento de 75 pisos 356 metros de altura recibía sus primeros huéspedes rodeado de expectación; superaba en un solo metro a todo un gigante de la misma ciudad -y de la misma calle-, el JW Marriott Marquis Dubai, que desde 2012 ostentaba este particular título.
Y es que la capital del emirato árabe homónimo, convertida en uno de los principales centros turísticos y de negocios de Oriente Medio, destaca precisamente por la espectacularidad de unas edificaciones que parecen desafiar las leyes de la gravedad.
El Gevora Hotel es gigante e imponente. De hecho, se trata del establecimiento hotelero más alto que haya construido el ser humano en sus miles de años de existencia. Aunque lo ha logrado por muy poco ya que supera en apenas un metro el tamaño de su vecino, el hotel Rose Rayhaan, de la cadena Rotana, que posee 333 metros.
Una imagen del skyline de Dubái, con el hotel Gevora en el centro de la imagen (Karim Sahib / AFP)
Entre todas ellas sobresale el Burj Dubái, conocido también como Torre Jalifa o Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo desde 2010. La torre, de 828 metros de altura, casi duplica la del mítico Empire State de Nueva York, que con sus 443 metros fue durante cuatro décadas el mayor rascacielos del planeta.
Un gigante dorado
Situado en la Sheikh Zayed Road, la principal arteria de la ciudad, el nuevo hotel ocupa un impresionante edificio de color dorado de 528 habitaciones y suites de un tamaño acorde con las dimensiones de una construcción de estas características: la más pequeña de sus estancias alcanza los 46 m2 y la mayor, 85 m2.
¿Quieres saber más sobre él? No te pierdas esta galería de imágenes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente