PUBLICIDAD DISPONIBLE

Niño Andy Herrera es trasladado a Florida para iniciar proceso de trasplante de corazón

Santo Domingo.-Tras recolectar el 60% del costo total para el trasplante de corazón al niño Andy Herrera, este fue trastalado al UF Congenital Heart Disease Hospital, en Florida,  EE.UU. donde se le realizará la operación.
Andy había permanecido 134 días conectado a una máquina que lo mantenía con vida, mientras sus padres, familiares, amigos, y la fundación Gift of Live NJ recolectaban dinero para poder trasladarlo al hospital que exigía el 60% de un millón trescientos dieciséis mil dólares, para recibirlo.
Desde horas de la mañana del sábado dominicanos residentes en Grand Cayman se presentaron en el hospital Health City, para unirse a la familia en oración y desear buena suerte en esta nueva etapa del proceso, asimismo el personal médico del hospital organizó una fiesta de despedida.
El avión que llevó a Andy se presentó a las 4 de la tarde.
Karen Reyes, madre del niño, expresó que cuando le dijeron que necesitaban 1.3 millones de dólares para salvar la viva de su hijo sintió que el mundo se le destruía, “pero siempre mantuve mi fe en Dios”.
Con tan solo 13 años de edad, Andy Herrera, ha resistido cuatro operaciones a corazón abierto debido a que  nació con una enfermedad cardíaca congénita.
Herrera se convirtió en la primera persona en permanecer conectado a la máquina  de Oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), que se encarga de proporcionar soporte cardíaco y respiratorio a pacientes cuyos pulmones y corazón están gravemente dañados y no pueden desarrollar su función normal.
Se logró recolectar unos $789, 600 dorales, dinero suficiente para hacer posible el ingreso del menor al hospital estadounidense. Sin embargo aún falta completar el monto total para poder realizar la operación.  
La familia agradece al gobierno dominicano, a la comunidad artística y a  la sociedad en general por colaborar para que Andy pueda tener una nueva vida.
Quienes quieran continuar aportando a la causa pueden hacerlo a través de la cuenta de ahorros 7200122577, de Banreservas, a nombre de Sandy Herrera, o través de la página Www.gofudme.com/andyreyes
Artículo Anterior Artículo Siguiente