PUBLICIDAD DISPONIBLE

LICEY DERROTA Águilas; esta noche se define campeonato

SANTO DOMINGO.- Los monarcas Tigres de Licey y Águilas Cibaeñas definirán este miércoles la corona del béisbol local en un partido de desempate, tras dividir honores este martes en una doble cartelera disputada en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, ante unos 20 mil espectadores.
El juego de desempate se jugará en el estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo, donde los bengaleses buscarán su corona número 23 en la pelota local.
Las Águilas, ganadoras de 20 coronas, triunfaron 5-2 en el primer partido de la doble cartelera con buen pitcheo de su abridor, Richelson Peña (1-0), quien se acreditó la victoria, para colocar la serie 3-2 a su favor. El estadounidense Bryan Evans (1-1) cargó con el revés.Sin embargo, los Tigres empataron la serie (3-3) al vencer 4-3 a las cuyayas en el segundo partido, con buen pitcheo de su abridor Lisalverto Bonilla, quien fue el lanzador ganador.
Bonilla lanzó seis episodios de dos anotaciones, para ayudar a la tropa capitalina a igualar la serie a tres juegos por bando. El pitcher derrotado fue el importado Miguel Peña (0-1).
El cerrador Jairo Asencio se acreditó el salvamento, al sacar dos outs en el octavo y los tres del noveno.
El novato Sergio Alcántara fue el mejor con el madero por los visitantes, al ligar, doble, sencillo y dos impulsadas, mientras el inicialista Juan Francisco aportó un vuelacerca y una remolcada en la victoria azul.
El intermedista, Erick Aybar,quien bateó dos imparables en el encuentro, mostró su esperanza en que los azules retendrán la corona en el choque decisivo. “Mañana (miércoles) vamos con todo y que gane el mejor”, dijo Aybar.
Se espera que el Quisqueya también reciba una gran asistencia de público en el encuentro de este miércoles.
Las cuyayas tienen diez temporadas que no ganan una corona. La última vez que lo lograron fue en la campaña 2007 2008.
De ahí en adelante han perdido tres finales, dos de ellas en años seguidos ante los Leones del Escogido (2011-12) y 2012-13).
El año pasado cayeron ante los Tigres en partido de desempate.
El ganador representará al país en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse del 2 al 8 de febrero, en la ciudad mexicana de Guadalajara, con equipos campeones de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México
Artículo Anterior Artículo Siguiente