PUBLICIDAD DISPONIBLE

Leonel aumenta su presencia pública


SANTO DOMINGO. Ha causado sorpresa la asistencia del expresidente Leonel Fernández en actos oficiales a los que sólo asistía siendo Presidente de la República.
Fernández acudió a los actos conmemorativos del sexto aniversario del Tribunal Superior Electoral (TSE), el pasado sábado en la audiencia solemne en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, y en la misa oficiada en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz.
También estuvo presente en los actos del aniversario del Tribunal Constitucional, presididos por su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, en su calidad de encargada interina del Poder Ejecutivo, también realizado en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, en la de Rendición de Cuentas.
El exmandatario estuvo ayer en una larga reunión de presidentes de los partidos políticos en la Junta Central Electoral, donde se discutieron asuntos relativos al calendario electoral de los comicios del 2020.
Se recuerda que el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, aseguró que el presidente Danilo Medina puede y se presentará a la reelección presidencial, tras afirmar que el Tribunal Constitucional podría permitírselo amparándose en el principio de la igualdad de oportunidades. El equipo de Fernández ha desarrollado un intenso activismo interno el año pasado, promoviendo sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PLD, a lo que Fernández dijo que “no se opone”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente