PUBLICIDAD DISPONIBLE

Fiscalía DN dice Arsenio Quevedo renuncia de 25 pruebas que sustentaban su inocencia

Santo Domingo.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sigue el juicio de fondo del caso de la red encabezada por el dirigente choferil Arsenio Quevedo (El Cinqueño) y el ex regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos.
Durante el transcurso del juicio, Quevedo desistió de las pruebas admitidas en la audiencia preliminar a su favor y que supuestamente fundamentaban su inocencia. Entre las pruebas que el acusado desistió se encuentran dos (2) pruebas testimoniales y otras 23 documentales.
La defensa del acusado se limitó a presentar seis (6) evidencias que a juicio del Ministerio Público no prueban absolutamente nada y no afectan de ninguna manera la acusación ni los elementos probatorios presentados en su contra por el órgano acusador.
Dentro de estas supuestas pruebas presentadas por la defensa del dirigente choferil, son en su mayoría certificaciones de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), para supuestamente probarle al tribunal que los sicarios que trabajaban para él no estaban registrados en la referida institución, pero el Ministerio Público establece que evidentemente ningún autor intelectual va a registrar a un sicario en la TSS.
Las juezas Gisselle Soto, Clara Castillo y Leticia Martínez continuarán el próximo viernes 09 de febrero el juicio de fondo contra Quevedo, Erickson de los Santos y los otros acusados que componen la supuesta red criminal: Amaury Cabrera Martínez, Danilo Octavio Reynoso Recio,  Félix Lora de Jesús y Cristino Batista Roa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente