PUBLICIDAD DISPONIBLE

China se da un plazo de tres años para acabar con la miseria

Davos (Suiza).- El principal asesor económico del Gobierno chino y miembro del Comité Central del Partido Comunista, Liu He, ha expresado hoy en Davos el compromiso del ejecutivo de Xi Jinping para acabar en tres años con la miseria en todo el país.
Durante una intervención en el Foro Económico Mundial, Liu He ha explicado que el principal objetivo del Gobierno chino es hacer de China una sociedad más próspera y con menos desigualdades, ha repetido que la política económica del país “huye del proteccionismo” y ha defendido el libre comercio.
Asimismo, ha recordado que en los últimos cinco años el número de residentes en áreas rurales de gran pobreza ha pasado de 100 a 30 millones.
El país va a abordar algunos de los problemas que tiene planteados, como la banca en la sombra o la elevada tasa de endeudamiento, que espera estabilizar también en un plazo de tres años.
Ese mismo tiempo es el que se ha marcado China para controlar la contaminación y reducir las emisiones, de modo que “el cielo de China vuelva a ser azul”.
La comunidad internacional, ha explicado, sigue con atención todos los movimientos en el país asiático, que tiene controlados “riesgos sistémicos del entorno financiero” y que espera mejorar los flujos de actividad económica, en un país con una elevada tasa de ahorro.
Para hacer frente a estos desafíos, China cuenta con una economía que conjuga modelos tradicionales de producción con las últimas novedades tecnológicas, lo cual “es una ventaja”.   
China va a conseguir “crecimiento de calidad y ser muy atractivo para los inversores”, con iniciativas como la “nueva ruta de la seda”, conocida en chino con el lema de “One Belt, one Road” (un cinturón, un camino), por la idea de formar un corredor comercial que estreche las relaciones con todo el continente eurasiático.
Artículo Anterior Artículo Siguiente