PUBLICIDAD DISPONIBLE

Un año de prisión a padrastro y madre de niño que murió por una golpiza

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a la madre y al padrastro de un niño de un año y seis meses que murió a consecuencias de los golpes que recibió. El hecho se registró el jueves en el sector Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Este.
Los nombres de los imputados son Edison Páez Francisco (a)  Eddy,  y Elizabeth de la Cruz.
De acuerdo al documento de solicitud de medida de coerción, “en fecha 28 de diciembre de 2017 fue levantado el cadáver del menor E.E.S.D.L.C de 1 año y medio de edad en la Policlínica de Lotes y Servicios por el patólogo forense Rafael Bautista, adscrito al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), refiriendo dicho patólogo que aparte del levantamiento, el cadáver del menor antes mencionado, presenta golpes y traumas contusos recientes y antiguos, compatibles con maltrato infantil, hecho que es corroborada por la Sra. Orquídea de Jesús Mora, quien es hermana de la imputada y por el padre del menor el Sr. Erick Enmanuel Suero, que los imputados agredían físicamente al menor de edad”.
Agregó que se presume que los golpes al infante les fueron propinados por su padrastro, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel La Victoria, en la comunidad del mismo nombre.
Mientras que la madre de la víctima cumplirá la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal.
El Ministerio Público otorgó al hecho la calificación jurídica de violación de los  artículos 59, 60, 295 y 304  del Código Penal Dominicano., violación al  Principio V  del Código del Menor, y al art.396 literales  A y  B de la  Ley 136-03 y dijo que los imputados fueron apresados cuando trataron de huir de la clínica donde fue llevado el niño.
Artículo Anterior Artículo Siguiente