PUBLICIDAD DISPONIBLE

EN SAN JUAN Regidor Frente Amplio estima 2018 "será muy difícil"; se opone a explotación minera


Por: Luis Ney Suero
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El regidor por el Frente Amplio,  Modesto Méndez, planteo  que los demás concejales en el municipio, al igual que él han tratado de aprovechar las brigadas en el operativo de navidad en los barrios donde más frecuentan o viven, con la intención de garantizarle que por lo menos en esta navidad tengan su barrio limpio.
Indicó que él particularmente cree que estos operativos deberían hacerse mensual a cada barrio, pero las condiciones no se lo permiten, sin embargo la población donde se realizan estos han manifestado su regocijo, su alegría porque le están llevando esta actividad a sus sectores.
“Yo quiero aprovechar sobretodo este momento para desearle a todos los munícipes sanjuaneros una feliz navidad, pero más que una feliz navidad, también decirle que nos esperan momentos difíciles, por lo que debemos reflexionar cada instante”, dijo.
En ese sentido, entiende oportuno decirle que el año 2018 al parecer será un año de mucha lucha, de muchos sacrificios, que requiere que la población se unifique en torno a las necesidades fundamentales para ver cómo y de qué forma se logran algunas reivindicaciones que garanticen que la población sanjuanera y el país en sentido general tengan beneficios.
No apoya explotación mina de oro
Puso como ejemplo que en San Juan de la Maguana es necesario en el 2018, encaminar los esfuerzos para evitar que la explotación de la mina se pueda ejecutar, agregando que no se puede permitir que ese suceda.
Añade que solo se podrá evitar la explotación de la mina si la comunidad, los sanjuaneros nos unificamos, sin importar la ideología, pensando solamente en los daños que puede causarle a la población, a la agricultura, a la ganadería,  a la población en sentido general con la explotación de la mina.
Artículo Anterior Artículo Siguiente