PUBLICIDAD DISPONIBLE

LUEGO DE TRES HORAS controlan fuego en Estadio Quisqueya

SANTO DOMINGO. Tras más de dos horas y media, el incendio en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya está controlado. Así lo dijo esta noche el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario. “Está totalmente controlado”, aseguró al hablar con la prensa.
De acuerdo con Del Rosario, el acceso, la entrada al lugar, fue lo que dificultó sofocar las llamas con más rapidez. A su vez, las condiciones del terreno, que es arcilla, dificultó que el camión escala usado para estructuras en altura pudiera entrar en acción con más rapidez.
En este caso, se bloqueó, y hubo que usar estrategias de estabilización para que funcionara.
El incendio se reportó al Sistema de Emergencia 9-1-1 a las 6:34 de la tarde, en la zona del Séptimo Cielo o sala de prensa, desde donde se realizan las transmisiones de los partidos. Hasta el momento no hay informes de lesionados.
Al lugar se presentó el jefe de la Policía, los ministros de Obras Públicas y de Deportes, y el alcalde de la capital David Collado.
Evaluación
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, garantizó al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, que mañana estará enviando a los expertos de esa cartera en estructura metálica para hacer una evaluación de la situación del estadio. Posterior a esa evaluación, se hará una reunión para saber si se puede seguir jugando en el Quisqueya. En esa reunión estarán los seis equipos de la liga.
El estadio Quisqueya fue construido en 1955. Es la sede de los equipos de la capital, Leones del Escogido y Tigres del Licey.
Artículo Anterior Artículo Siguiente