PUBLICIDAD DISPONIBLE

Condenan a 8 años de prisión a un estadounidense por explotación sexual de menores

Santo Domingo.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 8 años de prisión a un ciudadano norteamericano, acusado por la Fiscalía de explotar sexualmente menores de edad que captaba en las proximidades de la Plaza Juan Barón en la Capital.
Los jueces Ingrid Fernández, Delby Peguero y Altagracia Ramírez  enviaron a Loveall James Willis a la Penitenciaría Nacional La Victoria.
En el informe, el Ministerio Público explicó que  dos de las víctimas, de 13 y 16 años de edad, narraron que el extranjero los agredía sexualmente a cambios de sumas de dinero que iban desde los 500 hasta los 3,500 pesos.
 ¨En una ocasión el Loveall James invitó al menor P.C., de 16 años, a salir fuera de la ciudad y lo llevó a la zona turística de La Romana, Higüey y Bávaro por un espacio de cinco días, en ese tiempo lo explotó sexualmente¨ narraron las procuradoras fiscales María Cristina Benítez y Rosa Alba García Vásquez. 
El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de explotación sexual comercial y abuso psicológico y sexual, delitos previstos y sancionados en los artículos 410 y 396 de la Ley 136-06, así como también los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, ya que le fue ocupada al condenado un arma blanca, tipo sevillana. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente