PUBLICIDAD DISPONIBLE

Presidente Danilo Medina entrega la carretera Padre Las Casas-Bohechío


AZUA.- El presidente Danilo Medina  entregó ayer martes  la tan anhelada carretera Padre Las Casas-Bohechío, prometida por el Mandatario  en junio del 2014.
La carretera comunicará de manera directa a las provincias de Azua y San Juan de la Maguana y beneficiará a más de 160 mil habitantes de manera directa.
La vía en su conjunto suma 10 kilómetros y cuenta con dos puentes sobre el río En Medio y el río Las Cuevas. Además, posee dos carriles de circulación de 3.50 metros, así como aceras a ambos lados con un ancho de 9 metros.
Simultáneamente el Mandatario dejó inaugurado el nuevo edificio de oficinas de Agricultura., desde donde se gestionará y tramitará los beneficios de los agricultores.
También se entrenarán a los técnicos y productores para que sepan tratar los frutos,  para que lleguen con la calidad necesaria a los consumidores.
El presidente Medina expresó que la carretera Padre Las Casas-Bohechío era una deuda vieja que el Estado tenía con estas comunidades.
“No es una obra que se ha hecho porque nací en esta zona, sino porque el Estado dominicano tiene una deuda con estas comunidades”.
Agregó que “en 1974, el doctor Balaguer inició los trabajos de la presa de Sabana Yegua, importantísima para la producción agropecuaria de la provincia de Azua y algunas zonas de Barahona, pero esa presa consecuencias nada agradables para estas comunidades”.
Señaló que la presa destruyó la precaria carretera que, en ese entonces, comunicaba a ambas comunidades y a todo el pueblo de Sabana Yegua.
“Sabana Yegua tuvo que ser construida en el kilómetro 11 de la Carretera Sánchez a punto de llegar a Azua. La actividad económica de esta área fue prácticamente clausurada”.
Todas esas actividades resultaron eliminadas y detuvieron lo que pudo haber sido un desarrollo sostenido de estas comunidades.
“He tratado de pagar en gran medida esas deudas. Un día les dije, tal y como vieron en el video, que esta carretera si dejaban que me fuera de la Presidencia y no se hiciera nadie más la iba a hacer”, precisó aludiendo las afirmaciones que hizo, en junio de 2014, durante la entrega de una escuela en la comunidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente