PUBLICIDAD DISPONIBLE

Genaro Peguero a Marlin: “Ella es una descarada no puede ser jueza de su hijo, pero sí verduga de mi hija”

San Francisco de Macorís.-"Ella no puede ser la jueza de su hijo, pero sí la verduga de mi hija, a quien la puso en una funda y después en una maleta, descarada".
Así respondió Genaro Peguero, padre de Emely, al reclamo que hizo Marlin Martínez ante un tribunal,  “de que no se le podía pedir que juzgue a su hijo Marlon”,  señalado como el autor material del asesinato de la jovencita, quien era su novia y estaba embarazada.
“Los leones cuidan a sus hijos y los suben al palo más alto donde otros no se lo pueden comer. Sin embargo, ella al matar a su nieto no merece ni que lleve el nombre de Marlin, eso es un animal”, dijo Peguero que, junto a su esposa Adalgisa Polanco, se mantuvo escuchando la versión de la detenida en el Tribunal de Atención Permanente de esta ciudad, donde se conocía una revisión de la medida de coerción.
“Si ella no tuvo consideración con la vida de un nieto no lo tendrá con nadie”, agregó Peguero, al término de la jornada donde la jueza Isolina Peralta Contreras dispuso que Marlin Martínez continuará en prisión por otros tres meses.
“Ella lo que está sufriendo es que una familia pobre, humilde, la tiene donde la tiene. Yo lo que quiero es que la prensa siga con este caso. No puede detenerse. Ni ningún ser humano que tenga un hijo, y que tenga consideración, y que crea que pueda llegar a ser padre y tapar un caso así”, dijo.
Se refirió al pedido de la madre de Marlon para “que la prensa se salga del caso y deje de hacer un show mediático”, hecho al que también acusa a los abogados de la defensa, de quienes dice  utilizan las redes sociales para distribuir mentiras.
“Yo digo todo a la libre, porque no tengo nada que esconder. ¿Por qué ella quiere que todo se esconda?”, se preguntó.
Martínez insistió en que no se le pida ser jueza de su propio hijo. Además, dijo que se trataba del dolor de dos familias, y no solo de la de Emely Peguero.
“Yo no puedo ser jueza de mi hijo; mientras yo respire, yo tengo que estar con mi hijo, sea o no culpable, y yo entregué a mi hijo 13 horas después del hecho”, gritó la imputada en el tribunal.
Amplía prisión
El tribunal dijo que no fueron depositados los elementos que prueban arraigo de la acusada de encubrir el asesinato de la adolescente Emely Peguero. Además, para tomar su decisión consideró la gravedad del hecho y el peligro de fuga.
La jueza dijo que la revisión a esta nueva medida de coerción será hecha el 26 de febrero de 2018. Martínez está acusada de haber participado en el ocultamiento del cadáver de la adolescente, quien era la novia de su hijo, Marlon Martínez. Ella está cumpliendo prisión en la cárcel Rafey-Mujeres, de Santiago. Por el crimen cumplen también prisión preventiva Marlon y Simón Bolívar (El Boli).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente