PUBLICIDAD DISPONIBLE

EN SAN JUAN inician rodaje de "El Último Inquilino"; vea los avances

Cassandro Fortuna, da instrucciones a los actores en el rodaje "El último Inquilino" en la barra del hotel Maguana.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El grupo  "Gaveta Films", división de cine de "La Gaveta de los Sueños"inició ayer en esta ciudad  el rodaje del cortometraje "El Último Inquilino" bajo la dirección del cineasta, periodista y escritor, Cassandro Fortuna. Se basa en una historia de Jean-Louis Fortuna.

Con este suman tres los cortometrajes en que trabaja actualmente "Gaveta Films". Los otros dos son "La Señorita Victoria" y "De paradojas e ironías". La primera fue dirigida también por Cassandro Fortuna y la segunda por su hijo Jean-Louis Fortuna. Ambas se basan dos cuentos escritos por el primero.

El director de fotografía de "La Señorita Victoria" fue Francisco Adolfo de los Santos (Fico). Mientras que en "De Paradojas e Ironías" la fotografía corrió por Cassandro y Jean-Louis Fortuna. En tanto que la fotografía de "El último Inquilino" es responsabilidad de este último.

EL ELENCO

Los actores principales del corto El último Inquilino" son el actor argentino Alberto García y los dominicanos Robin Homeplay, Junior Santana y Robert Peña. Asimismo participan algunos actores secundarios y extras.
En la parte técnica se han destacado José Suero, Santo Elías Herrera y Junior Santana.
Robin Homeplay en un momento de su actuación

Tan pronto se termine el rodaje del "El Ultimo Inquilino" se hará un estreno de los tres cortos en un acto especial nocturno en esta ciudad. Luego serán presentados en el municipio de Las Matas de Farfán para ser llevados varias semanas después a Santo Domingo, capital dominicana, donde también serán exhibidos.


EN EL PLATÓ: De espaldas Jean-Louis Fortuna, a su lado izquierdo Robin Homeplay. Con gorra Alberto García y a su lado Cassandro Fortuna. Al fondo, con camisa blanca, Robert Peña.


FESTIVAL NACIONAL CORTOMETRAJES

En el mes de marzo de 2018 está pautado el montaje de un Festival Nacional de Cortometrajes en San Juan de la Maguana. La actividad se hará en conjunto con FEMUJER y los cineastas Abel y Mili Rodríguez tienen la responsabilidad de dicho montaje aquí junto con Cassandro Fortuna y los integrantes de La Gaveta de los Sueños.

Cassandro Fortuna, por su parte, dijo que procurarán hacer en esta ciudad un Festival de Cine todos los años. "Vamos a institucionalizar el Festival anualmente", acotó.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente