PUBLICIDAD DISPONIBLE

Clínicas privadas aceptarán análisis y estudios de otros centros

SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) suspendió este martes la medida que limitaba la red de prestadores de servicios complementarios de salud a disposición de los afiliados, al no aceptar estudios y análisis de otros centros.
La decisión la anunció el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Andeclip), Pedro Luis Castellanos, en una rueda de prensa en la que no se permitieron preguntas. Andeclip tomó la decisión luego de un acuerdo de diálogo con la Sisalril y el Ministerio de Salud.
Le acompañó la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, y el presidente de Andeclip, Rafael Mena.
“La Sisalril, Andeclip y el Ministerio de Salud luego de revisar todos los aspectos que están incidiendo en la prestación de servicio de salud, tanto en el sentido general y muy en particular en los eventos de índole quirúrgica, hemos decidido un espacio de trabajo conjunto a los fines de garantizar la calidad de los servicios, la seguridad de los pacientes, la seguridad jurídica de los establecimientos y mientras avanzamos en ese espacio de trabajo conjunto, se va a mantener la situación anterior existente en los servicios de salud en el sistema de seguridad social”, expresó Castellanos sin agregar otro comentario.
Ni la ministra de Salud ni el presidente de Andeclip ofrecieron declaraciones.
La reunión entre los representantes del sector salud y de las clínicas privadas se extendió por casi cuatro horas.
Andeclip dio a conocer la medida restrictiva sobre las analíticas para procesos quirúrgicos a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación y publicada ayer, lunes. La decisión de los dueños de clínicas provocó el rechazo de inmediato de las instancias del sector salud, incluyendo el Colegio Médico Dominicano (CMD).
También la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) advirtió sobre una posible violación a la Ley 42-08 que crea la entidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente