PUBLICIDAD DISPONIBLE

Fernando Romero asume dirección Colegio Periodistas San Juan

El periodista Cassandro Fortuna le toma el juramento a la nueva directiva del CDP en San Juan
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Durante una sencilla ceremonia fue juramentada anoche la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la cual regirá los destinos de esa entidad profesional durante el período 2017-2019.

La actividad referida se llevó a cabo anoche en el salón de actos del hotel Maguana de esta ciudad con la presencia de una delegación del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio  Dominicano de Periodistas (CDP), entre los que se encontraban los periodistas Pedro Belliard y Custodio Asencio, así como Cassandro Fortuna.

El periodista Custodio Asencio hizo uso de la palabra para externarle a los periodistas presentes un mensaje de parte del Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, licenciado Adriano de la Cruz.
Periodista Custodio Asencio

Asencio exhortó a los periodistas locales a ejercer el periodismo con ética y trabajar por la unidad del CDP. Igualmente hizo una breve pincelada del interés que tiene la nueva directiva del CDP de ordenar el ejercicio del periodismo en la República Dominicana patrocinando una reforma de la ley que creó esa institución para impedir que  cualquier persona tome una grabadora y se presente como periodista.
De derecha a izquierda Pedro Belliard, vice Presidente IPPP, un miembro delegación de Santo Domingo, Custodio Asencio, Ramón Ortíz (secretario general aliente), Cassandro Fortuna y Fernando Romero (entrante).

"Cualquier persona toma una grabadora y se presenta como periodista, y la sociedad lo tiene como tal, sin que esta persona sepa nada de lo que es la comunicación social y cual es su compromiso frente a la sociedad", dijo Custodio.

JURAMENTACIÓN

El periodista Cassandro Fortuna juramentó la nueva directiva de la filial San Juan del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El nuevo secretario general de la entidad profesional es el licenciado Fernando Romero. Los demás directivos son Viki Piña, Anthony Fernández, Pedro Segura, Peter Pablo Mateo y Ana Patricia Morillo

FERNANDO ROMERO

Fernando Romero
El periodista Fernando Romero hizo un discurso conciliador en el que destacó que su gestión buscará la unidad de la clase periodística sanjuanera, la educación y rescatar la institucionalidad periodística en esta parte del país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente