PUBLICIDAD DISPONIBLE

EN NUEVA YORK actriz inicia plataforma "anti-Emely" y contra secuestros

NUEVA YORK. La actriz Yubo Fernández está encabezando una petición en la plataforma Change.org al presidente Danilo Medina, para que el Gobierno cree la “Alerta Emely”, una herramienta en ejecución en numerosos países y que es usada para advertir a la ciudadanía sobre secuestros, desapariciones y escapes de menores, que pudieran estar en peligro y cuyos mensajes se publican en los medios, redes sociales, teléfonos móviles, canales de televisión, pantallas digitales, espacios de publicidad comercial, vallas de carreteras y calles.
En la página, que se titula “Ni Una + RD”, la actriz, que actúa en televisión, cine y teatro y ha descollado en varias películas y obras, además de ser la creadora del calendario de las actrices dominicanas en favor de pacientes del cáncer de mama, pide a la diáspora y a los dominicanos radicados en el país, entrar al sitio y firmar la petición. La meta son 200 firmas.
La “Alerta Emely”, sería similar a la Alerta Amber creada en Texas y que se estableció en los Estados Unidos, después del secuestro y el asesinato de la niña Amber Hagerman, en 1996.
Yubo Fernández
Fue secuestrada mientras montaba en bicicleta en Arlington, Texas. El horrendo homicidio de la niña causó una gran conmoción e indignación en toda la comunidad.
Los residentes llamaron a las estaciones radiales en el área de Dallas y sugirieron que se emitieran alertas especiales a través de dichos medios para ayudar a prevenir incidentes como éste en el futuro.
En respuesta a las preocupaciones de la comunidad por la seguridad de los niños locales, la Asociación de Administradores de Emisoras Radiales de Dallas y Fort Worth se unió a las agencias policíacas del norte de Texas para crear este sistema innovador de advertencia temprana para ayudar a encontrar a niños secuestrados, refiere la página informativa de la Alerta Amber.
Carta a Danilo
Sr. Presidente Danilo Medina:
Queremos que se implemente un sistema de alerta como la ya famosa y eficiente en otros países Alerta Amber, que motive a todos los miembros de la comunidad a estar atentos para encontrar niños y adolecentes desaparecidos y al sospechoso. Si ve a un niño, adulto o vehículo que reúne la descripción de una alerta, llame al 911 inmediatamente y dé a las autoridades toda la información que le sea posible. La Alerta Emely es una asociación voluntaria entre las agencias policíacas, las emisoras de radio y televisión y las agencias de transportación.
Durante esta alerta, se emite un boletín urgente informativo a través de las ondas radiales y televisivas, así como a través de los rótulos electrónicos de alerta en las carreteras, a fin de obtener la ayuda del público para encontrar a un niño o adolescente desaparecido y detener a la persona responsable del acto.
El objetivo de la Alerta es recuperar a ciudadanos secuestrados antes de que sufran algún daño físico. Las estadísticas demuestran que el transcurso del tiempo es por sí solo el enemigo del secuestrado, ya que la mayoría de los raptados y que luego aparecen asesinados mueren dentro de un plazo de tres horas después del secuestro.
Solicitamos que se le llame Alerta EMELY en nombre de la joven de 16 años cuyo atroz asesinato movió las fibras más sensibles de los dominicanos y nos ha llevado a la concientización sobre el problema real de crímenes consecutivos que está ocurriendo en nuestro país.
Gracias anticipadas.
La promotora asegura que la carta, le será entregada al presidente Medina.
Los firmantes, sólo deben escribir nombres, apellidos y correo electrónico y se garantiza que la información será confidencial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente