PUBLICIDAD DISPONIBLE

Cámara de diputados emite resolución para que el Metro sea llevado a los Alcarrizos

La Cámara de Diputados aprobó hoy la resolución que solicita al presidente de la República Danilo Medina ordenar extensión del tramo de la Línea II del Metro Santo Domingo, hasta el municipio de Los Alcarrizos.
La iniciativa es del diputado Domingo De León, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y fue introducida con el propósito de mitigar los efectos de los taponamientos que entorpecen a los ciudadanos que viven en esa demarcación.
La Comisión Permanente de Obra Publicas de la Cámara Baja, que preside Tobías Crespo, rindió informe favorable a la resolución, luego de hacer las investigaciones y confirmar la necesidad de la extensión hasta el citado municipio.
El vicepresidente de dicha comisión, Ricardo Contreras, al hacer el uso de la palabra, expresó los beneficios que llevaría extender la segunda línea del Metro a los munícipes de Los Alcarrizos y zonas aledañas.
Esta iniciativa contó con el apoyo de los legisladores Gloria Reyes, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Y Jesús Alberti, del PLD, quienes dieron voto positivo.
La línea del metro beneficiará a los habitantes de los municipios de Los Alcarrizos y Pedro Brand y sus distritos municipales que se desplazan hasta sus trabajos y centro de estudio de la zona metropolitana de la capital.
De León motivó a los demás miembros de la Cámara Baja para que votaran a favor de la obra, para favorecer a los residentes de esos sectores también disfruten de la modernización del transporte.
En uno de sus considerando la pieza establece que las precariedades del transporte en Los Alcarrizos dificultan la llegada a tiempo de personas que trabajan y estudian.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente