PUBLICIDAD DISPONIBLE

Sustituto Peguero asume dirección PN en medio escalada violencia

Santo Domingo.-Con fama de excelente investigador, el general Ney Aldrín Bautista Almonte asume la dirección de la Policía Nacional, en medio de una escalada de violencia, en la que también han sido asesinados al menos 19 miembros de esa insitución en lo que va de año.
La disposición está contenida en el decreto 320-17, emitido la tarde de ayer por el presidente Danilo Medina y dado a conocer por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
A Batista Almonte también se le considera con un gran liderazgo y como un oficial trabajador incansable y poco conflictivo, dentro de la Policía Nacional.
El decreto precisa que mientras ocupe el cargo como director de la PN, Bautista Almonte ostentará el rango de mayor general. Con el mismo decreto, el Poder Ejecutivo designó al general Neivis Pérez Sánchez, como subdirector de la Policía Nacional.
Bautista Almonte sustituyó en el cargo al mayor general Nelson Peguero Paredes, quien permaneció en esas funciones desde principio de agosto del 2015.
Peguero Paredes fue puesto en retiro junto a los exdirectores de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo y José Armando Polanco, mediante el decreto 321-17.
En tanto que el general Bautista Almonte estuvo hasta ayer al frente de la Dirección Investigaciones Criminales (Dicrim), donde desempeñó una gestión impregnada por varios casos que captaron la atención de la ciudadanía, como el de la niña Carla Massiel. El experto en investigación ha desempeñado posiciones claves en los últimos años dentro de los organismos investigativos de la Policía.
Ocupó las dos direcciones de mayor relevancia en la institución, Investigaciones Delictivas (Dintel) e Investigaciones Criminales (Dicrim).
Hoja de vida
El general Bautista Almonte nació en Santiago de los Caballeros, pero está radicado en Santo Domingo desde los ocho años de edad.
Viene de una familia con tradición policial, pues es hijo de un oficial de la institución.
Fue director de la Regional Central y director de la Policía Preventiva en dos ocasiones. Se desempeñó como director de la Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), desde el tres de agosto del año 2015, mediante decreto. También en julio del año 2013 había sido nombrado como director Nacional de Seguridad Preventiva de la Policía Nacional.
En tanto que un año antes, especificamente en abril del año 2012, Bautista Almonte estuvo al frente de la Director Central de Inteligencia Delictiva (Dintel).
Es ingeniero de profesión y dentro de las posiciones que ha ocupado, también fue director de la Policía Preventiva.
El subdirector
En el decreto del Poder Ejecutivo se designa además al general de brigada Neivis Pérez Sánchez, quien dirigió la Regional Santo Domingo Oriental, con asiento en el municipio Santo Domingo Este
De la misma forma el general Pérez Sánchez se desempeñó como jefe de la Dirección Nordeste de la Policía, con asiento en San Francisco de Macorís.
Ola de violencia
Los cambios del director y subdirector de la Policía Nacional se producen en momentos en que el país vive una situación de incertidumbre, por la inseguridad y la violencia, que ha tocado incluso, a los mismos agentes de la Policía Nacional.
Solo en el mes que culmina, fueron asesinados siete agentes policiciales de manos de la banda  denominada “Los “mata policías”, cuyos miembros les quitaban la vida para robarles sus armas de reglamento.
La ciudadanía se queja de que su convivencia ha sido alterada por la situación de violencia e inseguridad, al punto de que en algunos sectores la gente prefiere mantenerse en un virtual “toque de queda” desde que oscurece.
Para evitar ser atracados, comercios diversos ubicados en barrios de la Capital y el interior del país, utilizan verjas que separan al vendedor con el comprador.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente