PUBLICIDAD DISPONIBLE

Japón aporta más de 3 millones de pesos para ampliación colegio Padre Guido en San Juan

Al centro el embajador de Japon, a su izquierda Daniel Mateo, a su derecha (del embajador) el sacerdote Ramón Emilio del Rosario, director del Colegio Padre Guido Gildea . Con blusa roja la maestra Josefina Medina, directora regional de educación 02 San Juan. A su lado  la licenciada Wilma Duval, Directora Ejecutiva de la Fundación Azua, San Juan y Elías Piña, entre otras personalidades.

Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Embajador del Japón en República Dominicana Hiroyuki Makiuchi dejó inaugurado el proyecto de ampliación del área de inicial del Centro Educativo Padre Guido Gildea en este municipio, con una inversión de 81,538 dólares, equivalente a 3 millones 799 mil 548 pesos con 83 centavos.
Al pronunciar sus palabras el Embajador del Japón en el País dijo que este es el segundo proyecto que el Gobierno del Japón realiza en beneficio de esta institución y el mismo consistió en la construcción de un segundo nivel, con cuatro aulas, una biblioteca y baños, sobre el edificio anteriormente erigido con la cooperación japonesa.

Manifestó que este proyecto que hoy se inaugura se ejecutó en respuesta al compromiso y deseo de los representantes del Colegio Padre Guido Gildea de dar acogida a una mayor cantidad de estudiantes y mejorar las condiciones en que se impartían las clases, ya que debido a la alta demanda estudiantil, las aulas existentes se encontraban sobrepobladas.

“Como es conocimiento de todos, el Gobierno Dominicana se ha propuesto destinar gran parte del presupuesto nacional a la Educación y para ello está construyendo escuelas en cada localidad del país.  Para el desarrollo de una nación, la capacitación de su capital humano es crucial, por ente es necesario fortalecer la educación y elevar el nivel académico de la población en general”, dijo.

Añadió que las asignaturas de ciencias y matemáticas, sobre todo, son imprescindibles para el desarrollo de un país.

Agrega que en estos momentos, la Embajada del Japón está trabajando conjuntamente con el Gobierno Dominicano en la creación de un Museo de Matemáticas, cuyo objetivo será enseñar las matemáticas de manera divertida.  Se contempla inaugurar el Museo a finales de octubre de este año, en Santo Domingo.

Indicó que el Gobierno del Japón ha venido construyendo en diversas áreas, tales como Educación, Agricultura, Ganadería, Pesca, Salud y Medio Ambiente, con el objetivo de apoyar el esfuerzo de los dominicanos para mejorar el desarrollo socio-económico del país.
Destacó que hasta el presente, han sido ejecutados unos 290 proyectos similares al que hoy inauguran denominado “Programa de Proyectos Comunitarios”, por lo que se sienten, complacidos y felices por tener la oportunidad de colaborar de esa manera con el esfuerzo de los amigos dominicanos.

Estaban presentes en la inauguración la Directora Regional de Educación 02 San Juan, maestra Josefina Medina, el Reverendo Padre Ramón Emilio del Rosario, Director del Colegio Padre Guido Gildea, quien bendijo la obra, la licenciada Wilma Duval, Directora Ejecutiva de la Fundación Azua, San Juan y Elías Piña.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente