PUBLICIDAD DISPONIBLE

¡INSÓLITO! Piden anular mandato del presidente Medina

Santo Domingo.-227 intelectuales, activistas sociales y políticos, propusieron ayer  “suprimir el período constitucional de Danilo Medina; desmontar las altas cortes, la Cámara de Cuentas, la Junta Central Electoral (JCE) y recuperar los recursos del soborno que admitió haber pagado la compañía Odebrecht.
En un documento leído por el abogado Bartolomé Pujals a los medios de comunicación en el parque La Lira de la avenida Abraham Lincoln, sugieren rescindir los contratos del Estado con la empresa brasileña y expulsarla del país. Proponen también impulsar el sometimiento judicial del presidente Medina, por las alegadas “múltiples evidencias” que entienden lo comprometen en el caso Odebrecht.  
Dicen que el Manifiesto Ciudadano III se presenta en el contexto de la negativa del gobierno a responder a la demanda de justicia en los casos de corrupción, en especial el de Odebrecht, y con motivo del debate que se da al interior de la Marcha Verde, cuyo movimiento, según precisaron, discutirá en su segundo encuentro nacional la nueva dimensión de la lucha ciudadana por el fin de la impunidad.
En su manifiesto dicen que “El futuro florece en nuestras manos”, y proponen un acuerdo político que  articule las fuerzas sociales para diseñar un plan que conduzca a desmontar lo que ellos llaman “dictadura de la impunidad”. 
Presentaron una propuesta política de nueve puntos orientados “hacia la transformación integral del sistema de dominación y control que mantienen Danilo Medina y el PLD”.
La propuesta incluye, además, crear un espacio de discusión para formular la Ley de Partidos Políticos y promulgarla en un término de seis meses, así como fomentar un espacio de debates sobre la Ley del Régimen Electoral y su promulgación en un término de seis meses. En otro punto, plantean la remoción de los miembros  de las altas cortes, la Cámara de Cuentas y la JCE; promover una constituyente ciudadana elegida por voto popular y una ley de independencia del Ministerio Público que ponga “fin a la impunidad”, lo que implicaría someter a la justicia al presidente Danilo Medina porque dicen que supuestamente forma parte de un esquema internacional de lavado de dinero.
Entre los firmantes están:  Andrés L. Mateo, Quisqueya Lora, Segundo Imbert Brugal, Brinela Fernández Báez, Claudio Caamaño Vélez, Alanna Lockward, Jacqueline Jiménez, Fausto Herrera Catalino, Héctor Turbí, Olaya Dotel, Pedro Catrain, Rafael Olivero, Wilma Tamayo, Carlos Eduardo Bogaert, Ana Feliz Lafontaine, Lety Melgen, Alfredo García, Patricia Abreu, Amanda Alcántara, Enrique de León, Génesis Aquino y  Gabriel Sánchez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente