PUBLICIDAD DISPONIBLE

EN Higüey Policía mata a tiros 4 supuestos atracadores

Higüey.-Cuatro supuestos atracadores que eran perseguidos por agentes de la Policía Nacional fueron ultimados a tiros la tarde de ayer en este municipio.
Se trata de Jairon Mieses, alias Lairon, así como los nombrados Maiki y El Tro, y un cuarto del cual aún se desconoce el nombre.
El cuarteto era perseguido porque se le acusaba de estar relacionado e involucrado en la muerte de varios policías ocurridas en diferentes partes del país.
De acuerdo a versiones recogidas por LISTÍN DIARIO, los cuatro hombres enfrentaron a los agentes cuando eran seguidos.
Se supo que uno de ellos logró esconderse en la bóveda de un cementerio, pero fue encontrado y tiroteado cuando intentó volver a escapar. Otros dos fueron alcanzados en el barrio Los Rosales y el último en el centro del municipio Higüey.
El médico legista, Felix Tejada, fue quien participó en el levantamiento de los cadáveres junto a la fiscal Idalia Peralta.
Los cuerpos de los cuatro supuestos delincuentes fueron llevados a la morgue del Hospital “Nuestra Señora de La Altagracia”, y de ahí a Patología Forense.
El oficial Johnny de los Santos Vergal fue asesinado por tres hombres y el cabo Basilio Carmona Taveras recibió varios impactos de bala en Sabana Grande de Boyá.
El agente policial, Luis Enrique Ogando Berigüete, fue asesinado en Los Alcarrizos para despojarlo de su arma de reglamento.
El teniente de la Policía Nacional, José Miguel Bautista, fue asesinado en Villa Mella por delincuentes también para atracarlo.
Los rasos policiales, Gustavo de la Cruz Lorenzo y Fullcy Manuel Pereyra, así como el sargento Luis Enrique Ogando Berigüete; el primer teniente José Rafael Severino Morales,  el teniente retirado del Ejército, Jorge García, figuran entre los siete miembros de los organismos castrenses que cayeron abatidos por delincuentes para atracarlos, especialmente para despojarlos de sus armas.
La Policía Nacional apresó el pasado sábado a un hombre, presunto miembro de una peligrosa banda de malhechores que se dedica a asaltar agentes policiales, militares y civiles, en la parte oeste de la capital, con la finalidad de despojarlos de sus armas de fuego y otras pertenencias.
La uniformada informó que el apresado es Manuel Johan Rubio Severino, alias Boca, de 27 años de edad, al cual califican como uno de los presuntos autores de la muerte del sargento policial Luis Enrique Ogando Berigüete, a quien despojaron de su pistola asignada como arma de reglamento el pasado 22 de agosto.
Según la información policial, el prevenido está acusado de cometer este hecho junto a Jesús Salvador Valenzuela Lebrón, alias El Malo o El Malón, quien está detenido; Hamilton Antonio Rojas Guzmán, alias Deja, también detenido; Jairon Mueses, alias Jairo; Franyeli, alias El Cojo o Frendy; Maqueque o Maiki; Suandy o Suami, así como a los nombrados Rambo, Abel, alias Paramba y Diente.
Precisó que Rubio Severino, alias Boca, está bajo custodia y continúa con el despliegue de actividades tácticas para desmantelar a la peligrosa banda.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente