PUBLICIDAD DISPONIBLE

Leonel entregará propuesta del PLD a la comisión que estudia ley de partidos

Santo Domingo,-El expresidente Leonel Fernández entregará la propuesta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la comisión bicameral que estudia la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral.
Así lo afirmó el senador Arístides Victoria Yeb, presidente de la comisión, quien dijo que realizará la matriz comparativa de los 73 artículos aprobados y los cuatro temas que están sobre la mesa.
Dijo que el expresidente Fernández recibió a los miembros de la comisión bicameral en la Casa Nacional del PLD y se le explicó la pieza de Ley de Partidos.
Victoria Yeb dijo que también se le detalló al expresidente los temas que aún no se han logrado acordar para que pronto el PLD dé una respuesta, entre los que se encuentran los topes de los financiamientos de las precandidaturas, las cuotas de la mujer, los tipos de primarias que los partidos políticos podrían realizar si es con padrones abiertos cerrados o bloqueado.
En el encuentro también estuvieron presentes Amable Aristy Castro, Fidel Santana, Alfredo Pachecho, Santiago Zorilla, Radhames González, entre otros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente