PUBLICIDAD DISPONIBLE

El espacio aéreo del país no es penetrado por narcotráfico desde 2015


Las Américas.-Desde el 2015 en la República Dominicana no se registran casos de trazas de aeronaves transportando drogas en el espacio aéreo nacional, gracias al funcionamiento de los aviones Súper Tucanos en el espacio aéreo dominicano.
Así lo informó el mayor general Luis Payán Díaz, comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), quien destacó no obstante, que en el llamado Corredor del Caribe se han producido 390 trazas en los últimos cuatro años, solo 11 han sucedidos en el espacio aéreo de la República Dominicana.
Señaló además que de las 164 trazas detectadas en el Corredor del Caribe  en el año  2016 ninguna correspondió al espacio aéreo nacional.
Agregó que de 89 trazas detectadas en 2015 solo 7 correspondieron al espacio aéreo nacional y en 2014 de 69 trazas solo tres se registraron en el espacio aéreo nacional.
El oficial declaró igualmente que en los primeros seis meses de este año 2017 se han detectado 89 trazas en el Corredor del Caribe, mientras que en la República Dominicana no se produjo ni una sola de ellas.
Precisó que la Fuerza Aérea de la República Dominicana mantiene un estricto control y una constante vigilancia del espacio aéreo nacional para detectar cualquier interferencia ilícita de aeronaves desconocidas que puedan penetrar al mismo.
Declaró que enseguida se avisa de la existencia de cualquier traza en el espacio aéreo dominicano se activan los aviones Súper Tucanos los cuales entran en acción para contrarrestar cualquier anomalía en ese sentido.
El general Díaz Payan reveló que la FARD, se está auxiliando de datos e información las autoridades  norteamericanas, de Colombia, así como del el Instituto Dominicano de Aviación Civil.
El director general de la Fuerza Aérea Dominicana hizo sus declaraciones en el marco del acto de la sexta versión del Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea “Caribe VI” entre la Fuerza Aérea Dominicana y la de Colombia, en un acto realizado en el Instituto de Estudios Superiores Aeronáuticos de la Base Aérea de San Isidro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente