PUBLICIDAD DISPONIBLE

Presidente Medina inaugura moderno hospital en El Cercado, provincia San Juan

El Cercado, San Juan– “La gente de El Cercado nunca pensó que tendría un hospital tan moderno”. dice Víctor Perdomo Sánchez. “Muchos pacientes están incrédulos con el centro de salud. “La gente viene y no lo cree”.Esta tarde, durante una ceremonia, el presidente Danilo Medina entregó un hospital y Víctor es su director.
35 mil beneficiados 
“Con servicios médicos devolveremos la inversión que hizo el Gobierno”, precisó.El centro de salud ofrecerá servicio a una población de 35 mil habitantes.Además de El Cercado, impactará a los ciudadanos de Las Matas de Farfán, Vallejuelo, Juan Santiago y Elías Piña.
Un antes y un después 

Este hospital marca un antes y un después con su construcción. “Por primera vez, un Gobierno hace una inversión tan cuantiosa en esta comunidad”.
Víctor recuerda que hasta ahora un paciente tenía que viajar a la capital para realizarse un estudio médico. Esto generaba un cuantioso gasto que iba en detrimento de la economía del paciente.
“Este es un hospital maravilloso, no sólo en infraestructura, sino en los servicios que damos”. Además de la asistencia médica, con su puesta funcionamiento se crearán 30 plazas nuevas de trabajo.
Equipos modernos 
El hospital cuenta con equipos de sonografía, rayos equis, colposcopía y otros. También posee módulos de odontología, ginecología y curaciones. Además, ofrecerá servicios de cirugía, partos, pediatría, medicina interna, entre otros.
Igualmente, el hospital de El Cercado tiene 28 salas de internamiento, con una y dos camas, con aire acondicionado.
Un centro de autogestión
El hospital será un centro de autogestión, donde los pacientes internos tendrán garantizados los medicamentos.
Durante la entrega del hospital, la comunitaria María Bautista agradeció en nombre de los moradores.
En el acto estuvo la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino. Junto a ella, el gobernador William D’Oleo y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro,  el director de la Región VI de Salud el Dr. Héctor Guerrero. Igualmente, los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
Asimismo,el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, el alcalde del municipio, Orlando Mateo y el senador Félix Bautista. Con ellos, la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez y el padre de la iglesia San Pedro Apóstol, Bernardo Peralta.
Fuente:PresidenciaRD-DICOM

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente