PUBLICIDAD DISPONIBLE

Mandan a diferentes cárceles a Blas Peralta y otros acusados muerte ex rector UASD


La Procuraduría General de la República dispuso separar de recintos penitenciarios a los acusados del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, acogiendo una solicitud de los abogados de la familia de la víctima y la recomendación de la fiscal del Distrito Nacional.
La Procuraduría indicó, a través de un comunicado de prensa, que la medida busca evitar que el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, y los demás implicados en el crimen continúen confabulándose para obstaculizar el proceso judicial.
Informó que el Modelo de Gestión Penitenciaria dejó a Peralta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, donde está recluido, mientras que los demás implicados, el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista y Franklin Alejandro Venegas, serán trasladados a San Pedro de Macorís.
La medida busca evitar que Blas y los demás implicados se confabulen para obstaculizar el proceso.
PROCURADURÍA Comunicado


La institución indica que la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, recomendó acoger la solicitud de los abogados de la familia de Febrillet, para evitar que los imputados se reorganicen con el objetivo de impedir el adecuado funcionamiento de la justicia
El pasado 3 de abril, el juez Rigoberto Sena, del Sexto Juzgado de la Instrucción de Distrito Nacional, dictó auto de apertura a juicio contra Peralta y los demás imputados y le ratificó la prisión preventiva que fue impuesta como medida de coerción.
La fase preliminar del proceso concluyó después de un año de debates, con 11 aplazamientos y tres suspensiones de la audiencia. El juicio fue fijado para el 18 de mayo, por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que fue apoderado del caso.
La Procuraduría manifestó que sigue firme en sus propósitos de procurar que los implicados en el hecho sean sancionados con la pena máxima de 30 años de prisión. El viernes, Blas Peralta calificó como “un disparate” las acusaciones que indican que ofreció dinero para que otro de los imputados asumiera la culpabilidad.
Al ser abordado por los periodistas sobre el particular, Peralta expresó “todo eso es disparate lo que están hablando. Nadie está en eso”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente