PUBLICIDAD DISPONIBLE

juramentan nuevo gobernador de Elias Piña


Elías Piña.- Fue juramentado este martes como nuevo gobernador de esta provincia fronteriza, Juan Alberto  Aquino  Montero, quien tras haber sido designado hace varias semanas mediante el Decreto 102- 17 por el presidente Danilo Medina, no había asumido sus funciones.

El nuevo representante del poder es un connotado dirigente del PLD que ha ocupado varias funciones gubernamentales y sustituye en el cargo a Fernando Fortuna.

Aquino Montero, fue juramentado por el vice ministro de Interior y Policía, Roberto Cordones, quien tras hablar en representación de ministro de esa cartera Carlos Amarante Baret, instruyó al referido funcionario a imitar al presidente de la República abriéndole las puertas de esa gobernación a todos los sectores y al mismo tiempo pidió respaldarlo a unanimidad para así echar hacia delante esa comunidad.

En el discurso central del acto el representante del poder ejecutivo por esa demarcación dijo sentirse extremadamente agradecido por el presidente haberlo designado en esa importante posición y aseguró que desde la misma impulsará los cambios necesarios para desarrollar esa comunidad.

Expresó que para lograrse ese objetivo fundamental abrirá las puertas de su despacho a todos los sectores para escuchar sus  planteamientos y así darle respuestas a las necesidades más perentorias de esa zona.

“No puedo fallarle a mi provincia, desde aquí hago un llamado a todas y todos para que nos unamos por el bienestar de nuestra localidad, porque en la unión esta la fuerza”, concluyó.

En dicho acto de juramentación estuvieron presentes el comandante de la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan de la Maguana, general de brigada Aquino Reynoso Robles, el presidente de la Confederación de Iglesias Evangélicas, Gustavo Berroa; el comandante de la tercera brigada de infantería del Ejército, general Germán Hernández Liz; la vicepresidenta del Consejo Nacional de Fronteras, Anny Berenice Contreras y el ex senador Florentino Carvajal Suero.

También representantes de los diversos sectores, alcaldes, directores de juntas municipales y funcionarios de las diferentes instituciones crediticias de allí, entre otros.

En el referido acto de juramentación las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la señora Rosa María Lorenzo y fue bendecido por el padre Miguel J. Seis, de la parroquia Santa Tereza de Comendador.

El Caribe

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente