PUBLICIDAD DISPONIBLE

Organizadores comparsa dicen premiacion jurado carnaval San Juan fue un engaño


Comparsa Flor de Maguey (Foto: Juan Méndez)
Dos jóvenes organizadoras de comparsas de esta ciudad consideraron como un engaño la forma cómo fueron seleccionadas las comparsa ganadoras del pasado Carnaval Barrigaverde San Juan 2017.

Liliana Valdez y Nicauri Alejandra, dirigentes de la comparsa Flor de Maguey criticaron que el jurado haya premiado en el renglón fantasía la la comparsa Los Galipotes cuando la misma no califica dentro de ese categoría.

Manifestaron que se trató de un engaño que afectó el trabajo hecho por ellas que durante tres meses estuvieron preparando y organizando  su comparsa.

El jurado otorgó el primer lugar a la compasa Los Galipotes con una votación de 43 puntos, el segundo lugar le fue otorgado a  Roba la Gallina de Villa Flores con 39 y el  tercer puesto le fue asignado a  Flor de Maguey .

No es la primera vez que alguna comparsa se queja de la selección hecha por el jurado del Carnaval Barrigaverde San Juan 2017.

Se comenta que en los últimos años dicho carnaval ha ido perdiendo apoyo por parte de los directores y organizadores de comparsas  y se ha  establecido que tal fenómeno debe se estudiado por el comité organizador de dicha actividad a fin de corregir las anomalías que pudieran estar afectando el montaje de dicho evento.

Liliana Valdez dijo que al mostrar su rechazo  por el tercer lugar la Alcaldesa de San Juan de la Maguana, la arquitecta Hanoi Sánchez, la llamó para decirle que le iban a dar un premio como si hubiera ganado el primer lugar.
Por eso considera que al darle el primer lugar a la comparsa Los Galipotes lo que se cometió fue un engaño.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente