PUBLICIDAD DISPONIBLE

Conductores de San Juan no respetan "paso de cebras"; ayuntamiento los descuida

Avenida Anacaona con Trinitaria. Al fondo Catedral San Juan Bautista
Como ocurre en todas las ciudades de República Dominicana el llamado paso de cebras no  es respetado por la abrumadora mayoría de los condcutores de cualquier vehículo de motor y la pintura de dichos pasos apenas se ve en el pavimento. San Juan de la Maguana es una imagen perfecta de esa realidad.

En esta comarca, donde la mayoría de los motoristas no respetan las señales de tránsito, y muchos conductores de vehículos de cuatro gomas tampoco, el llamado paso de cebras es una señal del tránsito que solo es tomada en cuenta por los ciudadanos más conscientes y educados que saben que ella es el paso de los peatones y no suben sus vehículos sobre ellas.

Resulta impresionante ver como en avenidas tan transitadas como la Independencia con Anacaona y Anacaona con Trinitaria, los automóviles, jepetas, camionetas, motores, prácticamente se meten debajo de los semáforos para esperar que este cambie de luz roja a luz verde.

En sociedades mejor organizadas los conductores respetan el paso de cebras y los peatones tienen la preferencia
Los transeuntes son quienes llevan las de perder porque para cruzar la calle deben andar con cuatro ojos. Como el paso de cebras está ocupado tienen que moverse entre vehículo y vehículo. Ello sin tomar en cuenta que cualquier conductor podría estropearlo bajo la premisa, bien tercermundista, de que "el peatón no es gente".

SEÑALIZAR EL PAVIMENTO

Resulta difícil de entender por qué a los ayuntamientos del pais les resulta tan difícil mantener el paso de las cebras bien pintado. Al parecer ello nunca está presupuestado, aunque con ello está en juego el sosiego y la tranqulidad de millares de personas, incluyendo ancianos, nilños y discapacitados, que tienen que cruzar constantemente de una acera a otra.

Se estima que el ayuntamiento de San Juan de la Maguana ha olvidado olímpicamente esa realidad y que es necesario que tanto la Sala Capitular del cabildo como la alcaldesa municpal, Hanoi Sánchez, se dispongan a rehabilutar la pintura en el pavimento y destacar que allí hay un paso de paetones.

Hacer dicho trabajo es responsabilidad de la  oficina técnica del cabildo.

AMET

Tambien es básico que los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transpporte (AMET) se dispongan a multar los conductores que obstruyen el paso de los peatones colocando sus respectivos vehículos sobre el paso de cebras.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente