PUBLICIDAD DISPONIBLE

Blas Peralta quiso matarlo y luego se le vendió por 15 millones

Eduar Andrés Montás Lorenzo montó esta mañana una rueda de prensa para desmentir que Blas Peralta le haya dado la suma de 15 millones de pesos para que retirara la querella de intento de asesinato que tenía en su contra y la acusación de ser el autor material de la muerte del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.
Sin embargo, nadie le cree. Su versión es muy floja. No tiene consistencia, y por eso se huele su falsedad.
Debieron pasar nueve meses del hecho para que decidiera desistir de la querella contra su potencal asesino, el mismo al que el 11 de marzo le dio una bofetada en el restaurant el Lago del Mirador del Sur, en la capital.
Por esa bofetada Blas Peralta intebtó agredirlo y fue cuando entró en acción el ex rector de la UASD, quien se lo llevó a toda prisa del lugar para evitar una desgracia. Entonces Peralta le cayó atras en su jeepeta y cuando los alcanzó les cayó a tiro matando a Mateo Aquino Febrillet.
Entonces Eduar Montás acusó a Blas Peralta de ser el auor de los disparos que le segaron la vida al académico dominicano y se pronunció categóricamente contra quien consideraba como su asesino.
Sin embargo, 9 meses después decide desistir de su acusación con argumentos inconsistentes.
Estas fueron sus declaraciones recogidas por Listin Diario:
Eduar Andrés Montás Lorenzo negó hoy haber recibido 15 millones de pesos para retirar la querella contra Blas Peralta, acusado de la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet. 
Montás Lorenzo realizó una rueda de prensa en su residencia, donde garantizó que estará presente como testigo para lograr una condena ejemplar en la audiencia de juicio preliminar que se le sigue a Peralta y los demás implicados en el caso.
Aseguró que mantendrá su versión de los hechos en los tribunales y rechazó que los familiares del exrector lo calificaran de traidor, porque fue el único de los que se encontraban en el vehículo cuando mataron a Febrillet que se atrevió a decir quién disparó en su contra. 
Dijo que retiró la querella porque cuando resultó herido, a su madre le dijeron que había muerto y esto le provocó un derrame cerebral que hasta el día de hoy la mantiene postrada en la cama de un hospital.
Explicó que como testigo no tendrá que estar presente en todas las audiencias, como lo hacía cuando era querellante, por lo que tendrá más tiempo para atender a su madre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente