PUBLICIDAD DISPONIBLE

San Juan en alerta roja y otras diez provincias; esperan grandes inundaciones aguas abajo presa Sabaneta


La provincia de San Juan fue declarada esta noche en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y recomendó la evacuación de todas las personas que viven en la zona aguas abajo de la presa de Sabaneta.

De acuerdo con las proyecciones podría ser que en las próximas hora se produzcan grandes inundaciones en toda el área de influencia del rio San Juan, como ocurrió durante los ciclones David y Federico en 1979 y Georges en 1998. Para entonces numerosas familias no tomaron en cuentas las recomendaciones de las autoridades y muchos perdieron la vida.

He aquí la información completa:

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 10 provincias en alerta roja debido a los efectos del huracán Matthew, el cual continúa en categoría 4 en su paso por el Caribe.

Además, el COE también puso en alerta amarilla a cuatro provincias y en verde a otras 10 por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta roja son Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco y Elías Piña.

Las ciudades en alerta amarilla son San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo, mientras que en verde se encuentran Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago de los Caballeros, Mao-Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte y María Trinidad Sánchez..

El Caribe


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente