PUBLICIDAD DISPONIBLE

¡Ojo! Vaguada afecta país podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas; aumentarán lluvias


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informa que una activa onda tropical con un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas,  asociada a una baja presión, estará provocando aguaceros sobre el país desde esta tarde.

Debido al incremento de las lluvias, la Onamet mantiene una alerta meteorológica contra inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Plata, San Cristóbal y Gran Santo Domingo.
Mientras que se restringe la navegación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa norte y el Canal de la Mona debido a oleaje peligroso.
“La actividad lluviosa asociada a esta onda tropical comenzará a afectar el país desde esta tarde, debido a la incursión de campos nubosos que irán penetrando el territorio por la zona este y propagándose de forma gradual a otros puntos del país, dejando a su paso aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Esta actividad continuará ocurriendo durante la noche” dice la Onamet.
Para el jueves, se espera que la onda tropical mantenga su centro de baja presión en agua del Atlántico Norte muy próximo al territorio nacional, sin embargo, los campos nubosos asociados a la misma seguirán originando  aguaceros de moderados a fuerte con tormentas eléctricas, ráfagas de viento sobre las regiones noreste, este, cordillera Central y la línea noroeste, así como también en algunos puntos del valle del Cibao Central.
Otros fenómenos
La ONAMET vigila la tormenta tropical Gastón que se localiza a unos 1570 kilómetros al oeste de la parte más  sur de las islas de Cabo Verde, tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se mueve hacia el  oeste/noroeste a unos 28 km/h y por su distancia y desplazamiento, por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana. 
En tanto que la tormenta tropical Fiona se disipó, por lo que este fue su última mención en nuestro informe.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado con chubascos y aisladas tronadas desde primeras horas de la mañana en algunos poblados de la región este y el nordeste extendiéndose de forma gradual a otras regiones del país.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas, con incrementos nubosos y aguaceros dispersos con tronadas ocasionales. La temperatura máxima estará entre 31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.
listindiario

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente