PUBLICIDAD DISPONIBLE

Lloverá duro en San Juan a partir de este lunes; población debe tomar precauciones

Foto: Archivo 
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde contra inundaciones  para diez provincias y el Gran Santo Domingo, debido a que a partir de mañana dos vaguadas incrementarán los aguaceros en gran parte del país.
Mientras que  el Ministerio de Obras Públicas activó su Comité de Emergencias y Mitigación de Desastres.
En el informe del COE se establece que están en alerta  por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de: Azua, San Juan de la Maguana, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, El Gran Santo Domingo y San José de Ocoa. 
 Comité de emergencia de Obras Públicas
 El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al activar el Comité de Emergencias y Mitigación de Desastres, dispuso un plan de acción que incluye la limpieza de más de 50 puntos críticos proclive a inundaciones en el Gran Santo Domingo, como los casos de las avenidas John F. Kennedy casi esquina Winston Churchill; varios puntos de las avenidas Luperón, Ortega y Gasset, Abraham Lincoln, Bolívar, Sarasota, Tiradentes, Alma Máter, República de Colombia, entre otros.
Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología, se espera que las precipitaciones superen los 200 milímetros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente