PUBLICIDAD DISPONIBLE

Desconocidos matan hombre en intento de atraco en barrio 24 de Abril de DN


La Policía Nacional dio a conocer hoy que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) persiguen de manera activa a cuatro hombres que ultimaron de un disparo a un hombre mediante un intento de asalto ocurrido en el Barrio 24 de Abril, del Distrito Nacional.

La uniformada identificó al fallecido como Alexander Rodríguez Alcántara, de 34 años, quien murió a causa de herida por proyectil de arma de fuego en el abdomen con salida en la pierna derecha, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Según refiere un testigo del hecho, cuyo nombre se hace reserva, él se encontraba junto al occiso y varias personas más jugando dominó en el garaje de la casa de un vecino, cuando se presentaron cuatro sujetos aún no identificados a bordo de dos motocicletas, desmontándose uno de estos y portando un arma de fuego corta en las manos, la cual tenía un cargador tipo banana, manifestándoles que se trataba de un asalto y les exigió que se tiraran al suelo.

Sin embargo, cuenta que Rodríguez Alcántara hizo caso omiso a la demanda del asaltante y le fue encima, originándose un forcejeo ente ambos, siendo en esas circunstancias que su victimario le realizó el disparo mortal, y emprendieron la huida sin lograr despojarlos de ninguna pertenencia.

En la escena del suceso la Policía Científica colectó un proyectil calibre 9mm, para los fines de análisis pertinentes, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

La Policía activa la localización e identificación de los cuatro asaltantes para apresarlos y someterlos a la justicia a través del Ministerio Público, exhortándoles a que se entreguen por la vía que estos consideren idónea.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente