PUBLICIDAD DISPONIBLE

Danilo inaugura presa en Palma Sola, San Juan

Adriana Peguero

Palma Sola, San Juan.-El presidente Danilo Medina inauguró  la presa de Palma Sola construida por un monto que supera los 356 millones de pesos. De igual forma, anunció la construcción de la presa El Limón, la cual garantiza que la obra entregada hoy mantenga los niveles para irrigar los predios agrícolas de la zona.
La obra fue construida por la empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y beneficiará a unos 870 productores agrícolas y 5 mil 400 habitantes. 
El administrador de EGEHID, Demetrio Lluberes Vizcaíno informó que con la presa se irrigarán más de 38 mil tareas para la producción agrícola y ganadera de la zona. En el acto de inauguración Lluberes también destacó que la obra es fruto de  una visita sorpresa que realizó el presidente Medina en el año 2013.
Destacó que el presidente Medina puso empeño en construir la obra,  dada la necesidad que tenían los productores para irrigar sus tierras. La presa fue fundada donde operaba una laguna que la gente utilizaba para dar agua a sus animales, la cual era insuficiente para sostener la producción agrícola.
En el acto también habló el alcalde de Carrera de Yegua quien aprovechó para solicitar al presidente numerosas obras, entre las que se destacan la rehabilitación del canal de Palma Sola, la construcción de dos presas y una escuela, entre otras obras.
Detalles de la obra
Demetrio Lluberes explicó que la presa de Palma Sola la compone también la presa de tierra,  un vertedero, una obra de toma, un canal de interconexión de 1.9 kilómetros, una tubería que conecta la presa con el canal viejo, y la construcción total de Pozo Hondo.
Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente