PUBLICIDAD DISPONIBLE

Yeni Berenice Reynoso dice se quiere poner de "moda" el arresto domiciliario

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso,  dijo que se quiere poner de "moda" la imposición de arresto domiciliario,  para casos que no ameritan ese tipo de medida de coerción por la gravedad de los hechos.
En esos términos se refirió la fiscal a la variación de la medida de coerción,  de prisión preventiva por arresto domiciliario de Pascual Cordero Martínez “El Chino”,  acusado de asociación de malhechores, lavado de activos y narcotráfico.
"Entendemos que el arresto domiciliario es una medida que no se corresponde con la gravedad de los hechos y que lamentablemente como que queremos poner de moda el arresto domiciliario para casos que no se corresponde, no es que es una medida que no se puede imponer, está en el Código, se puede imponer, pero lo correcto sería imponerlo  proporcional al caso que se está investigando", indicó.
Reynoso, quien habló al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a propósito de la celebración del Mes de la Patria, dijo que el sistema de justicia necesita ser relanzado, no solo desde el ámbito de los jueces, sino también de los fiscales.
"Hay muchas cosas que debemos como sistema de justicia penal mejorar, que la sociedad reclama legítimamente y que tenemos la obligación como actores del sistema de brindar un mejor servicio desde la justicia a la sociedad que está inconforme y con su razón", concluyó.
Se recuerda que la pasada semana el juez de Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Antonio Sánchez Mejía, varió la medida de coerción impuesta a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y al renunciante magistrado Francisco Arias Valera, disponiendo que ambos guarden prisión domiciliaria.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente