PUBLICIDAD DISPONIBLE

Vice RD encabeza colocación Virgen en Barcelona


La vicepresidenta de la República Dominicana, encabezó este domingo aquí el acto de instalación de la imagen de la Virgen de la Altagracia en una capilla del Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes.

Margarita Cedeño valoró la importancia del evento al considerar que la devoción a la Virgen de la Altagracia une a los dominicanos alrededor del mundo y es un ejemplo del compromiso de los dominicanos y dominicanas con los valores de la paz y la confraternidad.

La actividad forma parte de los esfuerzos de la Iglesia católica para promover el culto altagraciano en el mundo.

La imagen de la Virgen pertenece a la nueva edición de 400 ejemplares auspiciada por el Banco Popular Dominicano y bendecida por el Papa Francisco.

El evento congregó a centenares de feligreses, quienes asistieron a escuchar la homilía de Su Eminencia Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Emérito.

En su homilía, de la Rosa y Carpio resaltó la labor que lleva a cabo la Iglesia para llevar a la Virgen a las grandes ciudades que reúnen a la diáspora dominicana en su labor de evangelización y la promoción de los valores que une a los dominicanos como país. 

Ceremonia
La colocación de la imagen de la Virgen de la Altagracia se realiza por gestiones de la Conferencia del Episcopado de República Dominicana y de la colonia dominicana que vive en Barcelona. 

Cuenta, además, con el aval del arzobispo de Barcelona, monseñor Juan José Omella, quien valoró el trabajo tesonero de los dominicanos que se han asentado en esa ciudad.
En representación de la comunidad dominicana en Barcelona habló el señor Tirso Fernández, quien resaltó la importancia de la actividad.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente