PUBLICIDAD DISPONIBLE

Se cumple paro de profesores en la UASD

El paro de docencia de los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se cumple casi en su totalidad.
En un recorrido por varias facultades se observó a estudiantes en espera de profesores. Algunos ya tenían una hora aguardando por maestros que no llegaban. Otros permanecían sentados en grupos debajo de las llamadas embajadas, porque no recibieron docencia.
La estudiante de medicina Marcel Sánchez dijo que asistió a este primer día del semestre para hacerle ver a los profesores que los estudiantes quieren docencia.
De acuerdo con el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), el paro se cumple en casi un cien por ciento, tanto en la sede principal como en los centros regionales.
El rector Iván Grullón “tiró un ramo de olivo” a Faprouasd, a fin de que depongan el paro. Durante un acto en honor a Juan Pablo Duarte, a propósito de su natalicio, reiteró que está abierto al diálogo y a la concertación.
Sin embargo, el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, afirmó que hasta esta mañana no habían recibido ninguna propuesta de diálogo de las autoridades universitarias.
“El paro está en manos del rector, en el momento que nos sentemos, que hagamos un pacto, se detiene el paro”, aseguró el dirigente.
Los profesores de la UASD exigen un pliego de 24 demandas, que incluye aumento salarial de 40 %, reducción de la carga docente, más aulas, revisión de los viáticos y transparencia en la nómina de la universidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente