PUBLICIDAD DISPONIBLE

Médicos y enfermeras iniciarán huelgas en demanda de aumento salarial “sustancial”

Los médicos y enfermeras anunciaron una huelga para el próximo miércoles en los hospitales de la región Norte del país y otra el jueves en el Sur, en demanda de “un aumento salarial sustancial” y para enviar al presidente Danilo Medina "el mensaje" de que se siente a dialogar con los gremios del sector salud.
El anuncio lo hicieron el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, en compañía de Antonia Rodríguez, representante del personal administrativos de los hospitales públicos.
Los gremios promueven las huelgas a través del denominado Pacto Nacional de la Salud (Panasalud).
Suero explicó que durante las huelgas que inician el miércoles los médicos de los hospitales, incluyendo los del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), sólo se limitarán a atender las emergencias y los pacientes críticos.
Explicó que los gremios iniciarán la lucha con paros de labores debido a que “definitivamente” la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, “carece de respuestas” para las demandas de los trabajadores de los hospitales.
La funcionaria se reunió con los representantes de los gremios el día 11 de este mes para tratar de disuadirlos de que desistieran de sus amenazas de paros de labores en los hospitales. Al final del encuentro que se produjo en la sede del CMD la ministra Guzmán Marcelino sólo prometió llevar "a oídos" del presidente Medina la lista de reclamos.
Recordó que, además del aumento salarial, los gremios reclaman la asignación del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, así como el nombramiento de más personal en los hospitales y la mejoría de las instalaciones y las condiciones de trabajo.
7dias.com.do


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente