PUBLICIDAD DISPONIBLE

Hay que cambiar la hora en la Republica Dominicana

El autor es Comunicador
Reside en San Juan de la Maguana
Por. Roberto Paulino
-Hace cierto tiempo atrás, los presidentes dominicanos tenían por costumbre al acercarse la estación invernal hacer un cambio en la hora, ya sea adelantando o atrasando el reloj que marca el tiempo actual.
En este momento la salida del sol se está produciendo cerca de las 6 y 45 minutos de la mañana, lo que está dificultando la llegada a los centros escolares de muchos estudiantes que viven lejanos de los mismos.
Como cada mañana tengo que levantarme a las cinco de la mañana y salir hacia mi trabajo en la radio en eso de las seis y 30 minutos, observo en mi trayecto a decenas de jovencitas dirigiéndose en la oscuridad a los centros escolares.
Tengo informaciones que dan cuenta de estudiantes de la zona rural que han sido devueltos a sus casas por haber llegado tarde a los liceos y escuelas debido a la oscuridad con la que tienen que lidiar cada día.
Este cambio en la hora, no solo van a salir beneficiados los estudiantes, quienes podrán levantarse y dirigirse a los centros escolares con la luz del día, sino que también beneficiara a una serie de personas que laboran bien temprano.

Propongo pues que se le rete una hora al horario actual, para permitir que el sol salga a iluminarnos a todos, y no que siendo la siete de la mañana, aun esté despuntando por el horizonte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente