PUBLICIDAD DISPONIBLE

EJÉRCITO DOMINICANO Inician jornada para eliminar criaderos Aedes aegypti


El Ejército dominicano inició ayer un operativo de limpieza para erradicar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, tras el decreto emitido el pasado sábado por el presidente Danilo Medina, mediante el cual instruye a los ministerios de Salud Pública y de Defensa, a realizar acciones para combatir el dengue, la chikungunya y el zika.
El director de Relaciones Públicas del Ejército, coronel Puro de la Cruz, explicó que el operativo, dispuesto por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, inició en el sector Los Guarícanos de Villa Mella, con más de 600 miembros de esa entidad, por ser uno de los barrios más marginados y donde puede haber más presencia del mosquito transmisor de esos tres virus.
“La primera brigada de infantería estará en los barrios militares y Pedro Brand, la segunda brigada y la sexta en sus áreas de responsabilidades de Santiago y San Pedro de Macorís, la tercera brigada de infantería en las provincias San Juan de la Maguana y Elías Piña”, indicó.
Asimismo, expresó que la cuarta brigada realiza sus operativos en las provincias Valverde y Dajabón. Mientras que la quinta en las provincias Barahona y Jimaní.
En tanto, la Dirección General de Educación Capacitación y Entrenamiento Militar está apoyando al Centro de Operaciones y Emergencias (COE) y coordinando con los ayuntamientos.
“El Ejército está acuartelado totalmente, todos sus soldados están ahora mismo en operaciones de limpieza, las cuales se complementarán mañana (hoy) con fumigaciones coordinadas con el Ministerio Salud Pública”, explicó.
Precisó que aunque las fumigaciones se comenzarán a realizar a partir de hoy, hay lugares que cuando realizan las limpiezas “ahí mismo salen los mosquitos, entonces si pasa eso comenzamos a fumigar de una vez”.
Reiteró que en todos los puntos del país donde haya presencia del Ejército, todos están inmersos en el operativo de limpieza, el cual se realiza en coordinación con el Ministerio Salud Pública.
Añadió que el operativo continuará hasta que el ministro de Defensa levante las instrucciones.
Las labores de limpieza y fumigación también se realizaron en el sector Gazcue, de la Zona Colonial, y parte del Malecón de Santo Domingo, como medida dirigida a reducir la población de mosquitos transmisores del zika.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente